Estofado de ternera

6
Porciones totales
572
Calorías por porción
33 g
Grasa por porción

Ingredientes

3⅓ libras de pechuga de ternera

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 tallo de apio

3½ onzas de aceitunas

4 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta (a gusto)

3½ onzas de tocino

1 hoja de laurel

1 lata de pasta de tomate (unas 6 cucharadas)

1 cucharadita de orégano seco

1 lata de tomates pelados

Indicaciones

  1. Cortar la carne en cubos medianos.
  2. Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Cortar la  zanahoria y el apio en cubos. Cortar las aceitunas en cuartos y reservar.
  3. Añadir las verduras preparadas con una cucharadita de aceite de oliva a una olla grande a fuego medio. Añadir la carne y sazonar con sal y pimienta a gusto.
  4. Cuando la carne esté dorada, retirar de la olla y reservar.
  5. Después de dorar la carne, mantener la olla a fuego medio y añadir el tocino. Mezclar hasta que empiece a dorarse.
  6. Añadir la hoja de laurel. Saltear mezclando de vez en cuando hasta que las verduras estén blandas. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
  7. Agregar la pasta de tomate y el orégano. Añadir los tomates pelados y mezclar bien. Añadir el agua, remover y aumentar el fuego.
  8. Una vez hirviendo, añadir los cubos de carne dorados a una olla a presión, poner la tapa y cocinar a fuego medio. Cuando empiece a silbar, reducir el fuego y cocinar durante otros 40 minutos.
  9. Apagar el fuego y esperar a que se libere la presión antes de abrir la olla. Sazonar con sal y pimienta a gusto y servir.

Esta práctica comida se puede servir sola o con guarniciones como arroz o patatas. Prueba las sobras como relleno de un delicioso sándwich.