Macarrones con queso

Macarrones con queso

6
Poriones totales
695
Calorías por porción
32 g
Grasa por porción
Macarrones con queso

lngredientes

1 paquete [16 onzas] de macarrones en forma de codo

¼ taza de mantequilla

¼ taza de harina común

¼ cucharadita de tomillo seco

¼ cucharadita de pimienta de cayena

⅛ cucharadita de pimienta blanca

3 tazas de leche

1 cucharadita de sal

3 tazas de queso cheddar rallado, por separado

1 cucharadita de mostaza de Dijon

½ taza de pan rallado panko

1 cucharada de mantequilla derretida

lndicaciones

  1. Precalentar el horno a 400 °F. 
  2. Llenar una olla grande con agua ligeramente salada y llevar a ebullición a fuego alto. Una vez que el agua esté hirviendo, añadir y mezclar los macarrones y volver a hervir. Cocer la pasta sin tapar, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta esté cocida, pero aún ligeramente firme (unos 8 minutos). Escurrir bien.
  3. Derretir ¼ taza de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma y a burbujear, añadir la harina; cocinar a fuego medio hasta que la harina empiece a adquirir un color amarillo pálido, (3 a 4 minutos).
  4. Agregar el tomillo, la pimienta de cayena y la pimienta blanca; cocinar y revolver un minuto más, y luego batir con 1 taza de leche hasta que esté suave. Verter el resto de la leche y volver a batir. Llevar la salsa a fuego lento.
  5. Añadir la sal y cocer a fuego medio-bajo hasta que espese, (8 minutos), batiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y añadir 2¼ tazas de queso cheddar; remover hasta que se derrita y se integre. Añadir la mostaza de Dijon.
  6. Verter los macarrones en una cazuela y la salsa de queso; remover; para que la salsa se mezcle bien con la pasta.
  7. Mezclar el pan rallado panko y 1 cucharada de mantequilla derretida en un bol pequeno y espolvorear las migas sobre los macarrones y el queso. Espolvorear los ¾ taza restantes de queso cheddar por encima.
  8. Hornear en el horno precalentado hasta que el pan rallado y la, cobertura de queso cheddar esten dorados [aproximadamente 20 minutos]. 

¿Quiere algo más sofisticado? Pruebe con pastas más texturizadas, como las campanelle o los fusilli, para absorber toda esa delicia de queso.